miércoles, 7 de diciembre de 2011

FLAN DE COCO

Anoche estábamos mi madre y yo en la cocina y preparamos un Flan de Coco. Me encanta cocinar con ella, moviéndose a mí lado y enseñándome todo lo que sabe. Así que yo os iré mostrando todo lo que voy aprendiendo.

 Espero que os guste tanto como a mi. Ahí os dejo la receta del Flan de Coco.


INGREDIENTES:
  • 1 bote de Leche Condensada
  • La cantidad del bote de Leche condensada de agua
  • 3 huevos (separar las yemas y las claras)
  • 2 puñados de Coco Rallado
  • Coñac (opcional)
  • Azúcar para hacer el caramelo

PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180º

2. Hacer el caramelo, o caramelo comprado, eso como se prefiera.


3. Montar las claras a punto de nieve. 

4. Mientras, en otro recipiente mezclar las yemas, la leche condensada, el bote de agua y un chorrito de coñac. Cuando estén bien integrados todos los ingredientes, añadir el coco rallado.

5. Y por último, ir incorporando poco a poco las claras montadas a punto de nieve.


6. Colocar el recipiente al baño maría con el agua ya caliente, e introducir al horno sólo con el ventilador, en la bandeja más baja.  Durante 45 minutos aproximadamente, para comprobar que esté, introducir la punta de un cuchillo, si sale limpio ya está listo.


6. Dejar enfriar antes de desmoldar, es importante para que no se desarme. Una vez frío dar la vuelta a nuestro rico flan de coco. mmmmmm






No hay comentarios:

Publicar un comentario