martes, 31 de enero de 2012

PASTAS DE TÉ PREPARADAS CON PISTOLA



INGREDIENTES:

·         340g de mantequilla a temperatura ambiente
·         500g de harina
·         250g de azúcar
·         40 ml. de leche
·         10 ml. de esencia de vainilla líquida
·         1 huevo
·         1 cucharadita de levadura 


PREPARACIÓN:
1. Colocar en el recipiente de la batidora la mantequilla y el azúcar.

2. Batir hasta que quede bien cremosa la mezcla, yo lo tuve unos 5 minutos.

3. Incorporar la leche y la esencia de vainilla, batir y a continuación añadir el huevo.

4. Incorporar poco a poco la harina tamizada con la levadura.

5. Una vez incorporada toda la harina, cuando esté bien integrada la masa pasarla a la pistola.
Apoyar la boca de la pistola completamente sobre la bandeja del horno, muy importante que no esté engrasada, para que la masa no se despegue. No os preocupéis, se sueltan fácilmente.
Y de este modo, vamos dando un "click" en la pistola por galleta.


La decoración de mermeladas, frutos secos, se hace antes de introducir al horno. Y con chocolate, se hace después de sacadas  del horno.

Se pueden pincelar con yema batida, es opcional, yo lo hice en la mitad de las pastas.

Introducir al horno pre-calentado a 160 grados, durante 15 minutos o hasta que empiecen a ponerse doradas.

Cuando salen del horno, pasar a una rejilla para que se enfríen y ya están listas para decorar con chocolate.


EJEMPLOS DE DISTINTAS FORMAS OBTENIDAS:













Me han salido tantas, que mi madre y yo hemos preparado un par de cajas para regalar.




2 comentarios:

  1. Cecilia Saiz Alfaro4 de febrero de 2012, 16:41

    se ven buenisimas todas tus recetas ...desde hoy seré una fanática de tu página y comenzaré a preparar esas ricas recetas.......

    ResponderEliminar
  2. Cecilia, ¿¿cómo está?? tengo una seguidora desde Chilee, es todo un honor =)) pues sisii, te tienes que animar, y ya me dirás como te quedan.

    Un beso

    ResponderEliminar