Ha sido un viaje increíble, primero porque no esperaba que Kiev fuera tan bonito y con tantos lugares para visitar; y segundo porque España llegó a la final y ganó, después de los nervios que pasamos en la ronda de penaltis contra Portugal.
Aquí estoy celebrando la victoria de España en semifinal. Impresionante el estadio.
La verdad estaba deseando llegar a casa y comer comida de mamá. Y también cociinar. Así que, a pesar del cansancio que tenía por el viaje, sin dormir nada, en cuanto llegué me puse a cocinar.
Llevo un año esperando que en mi jardín salgan frambuesas, y voy y elijo para irme de viaje justoo cuando empiezan a salir... así que estando allí me mandaban fotos de platos llenos de frambuesas...
En cuento llegué estaba claro que tenía que hacer un postre con ¡¡¡FRAMBUESAASS!!!, aunque tengo que decir que, un poco escasas, porque ya no hay, sii exacto han salido sólo cuando yo no estaba. Bueno, vamos con la receta para quien consiga frambuesas que no dude en hacerlas, están buenísimas. Y yo estaré otra vez esperando un año para que vuelvan a salir y hacer más postres que esta vez jaja.
INGREDIENTES:
- 200 gramos de chocolate blanco
- 150 gramos de frambuesas
- 275 gramos de harina
- 175 gramos de mantequilla
- 125 gramos de azúcar blanco
- 125 gramos de azúcar moreno
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de leche
Limpiamos las frambuesas. Cortar el chocolate blanco en trozos pequeños, la mitad lo mezclamos con la harina y la levadura. Y reservar.
Derretir la mantequilla, añadir el azúcar moreno y luego el blanco, mezclar todo a temperatura baja, sin parar de remover para que no se caramelice el azúcar. Retirar del fuego cuando los ingredientes estén bien ligados, pasar a un recipiente y dejar enfriar.
Con una manga pastelera vamos hacer las galletas, introducir la mezcla en la manga, cortar la punta, e ir apretando para formar bolitas, dejar espacio porque las galletas crecen al hornear. Si no tenemos mangas se puede hacer con un par de cucharas para dar forma.
Espolvorear el chocolate blanco por encima, e introducir al horno pre-calentado a 180º durante 8 minutos o hasta que se empiecen a dorar.
Dejar enfriar en una rejilla.
Y ya están listas para servir y... comeer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario