¿No os pasa que a menudo no sabéis que hacer con tanto pan duro?, pues con esta receta os traigo la solución, aprovecharemos el pan duro y haremos una receta fácil y rica. ¿os animáis?
INGREDIENTES:
- Media barra de pan en trozos
- 150 g de azúcar + azúcar para el caramelo
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche entera
- 1 trozo de rama de canela
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- Nueces
- Corteza de limón
PREPARACIÓN:
Lavar el limón y cortar la piel. Calentar la leche con la piel del limón, la esencia de vainilla y la rama de canela hasta que empiece a hervir. Bajar la temperatura, dejar todo a temperatura muy baja durante 5 minutos y retirar del fuego.
Cortar el pan en trozos pequeños y añadir a la leche, remover para que se ablande.
Por otro lado, batir los huevos con el azúcar y añadir a la anterior mezcla. Mezclar todo hasta que quede una masa cremosa. Por último, añadir las nueces troceadas.
Hacer el caramelo, para ello añadir azúcar en el molde y colocar sobre la cocina a fuego lento y moviéndolo, cuidado que el caramelo no llegue a un color demasiado oscuro, para que no se queme, ni amargue. Mover el caramelo por el molde para caramelizar las paredes. Dejar unos minutos que se enfríe el caramelo. Y añadir la mezcla anterior. Introducir en el horno al baño maría a 180º precalentado, durante 45 minutos o hasta que este cuajado.
Dejar enfriar en la nevera y desmoldar a una bandeja. Y ya está listo para cortar y servir.
En mi caso, como se puede observar en la foto nada mas salir del horno, le di la vuelta y empecé a comeer, me gusta tanto caliente como frío, así que no me pude resistir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario