Hola a tod@s. Hoy os presento una receta de Lasaña diferente a todas las que había realizado hasta ahora.
Cómo comenté en la entrada de VIAJE A ITALIA, tuve la oportunidad de traer algo de pasta de allí, así que ayer me decidí a prepararla, siguiendo los pasos de la receta Italiana.
Para mi las principales diferencias son: una bechamel "ben liquida", menos cantidad de carne de la que yo empleaba normalmente y queso Parmesano.
Estas son las placas de Lasaña, ¡¡son enormes!!
Bueno pasemos a la receta de LASAÑA DE CARNE AL ESTILO ITALIANO.
INGREDIENTES:
- Placas de Lasaña al huevo (en la mayoría de los supermercados ya se encuentra pasta italiana)
- 1/2 kilo de carne picada
- Tomate
- 1 cebolla
- sal
- Queso Parmesano
Para la Bechamel:
- 1 litro de leche
- 50 gramos mantequilla
- 80 gramos de harina
- nuez moscada
- sal
PREPARACIÓN:
1. Preparar una olla grande con agua. Cuando esté hirviendo añadir una cucharada de sal, un chorro de aceite e ir añadiendo de una en una las placas de Lasaña, mientras se mueve el agua para evitar que las placas se peguen. Se dejan cociendo el tiempo marcado en la caja.
2. Mientras se cuece la pasta, preparar el relleno.
Cortar las cebolla en trozos muy pequeños, y poner a dorar en una sartén. Cuando ya esté lista añadir la carne picada con sal, y hacer la carne.
A continuación añadir la salsa de tomate frito.
4. Hacer la Bechamel.
Poner a hervir la leche con la mantequilla, reservar un poco de leche para mezclar con la harina. Cuando la leche empiece a hervir, echar la mezcla de la harina y remover mientras va espesando. Añadir sal y la nuez moscada. Puedes introducir la batidora al principio para eliminar grumos.
5. Y por último, montar la Lasaña. Echar una capa de bechamel en la base del recipiente, encima colocar las placas, después carne picada, la bechamel y espolvorear con queso Parmesano. Repetir hasta colocar 4 ó 5 capas. En la última puedes poner carne o directamente bechamel y queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario